UHELCO & UHU

quienes_somos

Los resultados de los proyectos, trabajos, estudios, etcétera, desarrollados en los centros de investigación han de ser difundidos y transferidos para así favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información. Es imprescindible que Universidad y Sociedad conecten y por tanto, posean mecanismos que fomenten y permitan la relación entre ambas. Conciente de ello, el equipo de trabajo de (UHELCO S.L) promovió muy directamente con la Universidad de Huelva la puesta en marcha de proyectos empresariales tutelados por la entidad universitaria. Así se participó activamente en el proceso de puesta en marcha de estos proyectos con la creación de una normativa específica dentro de la universidad, así como la colaboración con los primeros grupos de trabajo que se constituyeron para la puesta en marcha de estos proyectos.

Así pues, Uhelco S.L. fue una de las primeras Empresas de Base Tecnológica (EBT) que se crean en la Onubense y que nace con el objetivo principal de ofrecer al mercado los resultados de las iniciativas, las experiencias y los conocimientos generados en la propia institución universitaria.

Fruto de estas sinergias entre la Universidad de Huelva y Uhelco S.L. nace el proyecto Unidad de mentorización y consultoría técnica, especializada en la puesta en valor de proyectos empresariales Spin-Off Universitaria [UTAM] proyecto del Consejo Social de la Universidad de Huelva, desarrollado por Uhelco S.L.

Puede visitar y conocer nuestro trabajo en   http://www.uhu.es/consejo.social/spin%20off.htm  

Puede conocer la guía de creación de empresas de base tecnológica elaborada por Uhelco S.L. al hilo del proyecto de colaboración conjunta con la Universidad de Huelva para dar a conocer y poner en valor el fenómeno de la Empresa de Base Tecnológica: Descargar Guía para la Creación de Empresas de Base Tecnológica.