UHELCO Spin-Off I+D+i

Los proyectos que a continuación se ponen de manifiesto, constituyen una de las señas de identidad de la empresa UHELCO “Spin Off” y son fruto de nuestro conocimiento y experiencia sobre la realidad en la que venimos desempeñando nuestra actividad docente desde hace años.  De la misma manera, no constituyen por si sólo proyectos únicos o individuales, desarrollados por los promotores de la entidad, sino todo lo contrario la propia labor de la empresa está permanentemente integrada en la perspectiva de obtener productos innovadores y ofrecer servicios únicos con alto grado de especialización.

ESTUDIO DE MERCADO. NECESIDAD DETECTADA. VENTAJA COMPETITIVA.

1. Disponer de materiales, contenidos y recursos pedagógicos adecuados a las necesidades del medio tecnológico en el que se desarrolla la formación.

2. Trazar adecuados perfiles e itinerarios docentes verdaderamente personalizados con las necesidades formativas de cada plataforma de enseñanza virtual.

3. Adecuación de la docencia a las exigencias del Espacio Común Europeo de Enseñanza Superior.

4. Incentivar adecuadamente la labor docente e investigadora de personal PDI de cara al ofrecimiento de técnicas y habilidades para el mejor desarrollo de la enseñanza virtual.

5. La existencia de problemas relacionados con el abandono o escaso seguimiento de la docencia por cuanto,

a) no existe contacto directo con el profesor,

b) no se tiene constancia de estar asimilando los conocimientos y habilidades que se van adquiriendo,  consecuentemente,

c) se va perdiendo cierta confianza en el propio instrumento de formación, que inevitablemente terminan, poniendo en duda el grado de utilidad y empleabilidad que se obtenga al finalizar la docencia.

6. Para los alumnos que se incorporan por primera vez a esta metodología de enseñanza es más complicado crear una rutina de acceso diario a la plataforma digital de estudios, que en el modelo tradicional presencial de enseñanza.  Además, cuando se consigue un acercamiento más constante, el alumno se limita a utilizar en mayor medida determinados apartados o funcionalidades más estáticas, cómo la descarga de archivos o el correo electrónico-, que instrumentos más interactivos y dinámicos, como las videoconferencias, pizarras digitales, chateos, foros, blogs y otras muchas opciones que con frecuencia se insertan en estos soportes educativos.

7. La virtualización de la enseñanza implica cierta desconexión con el ambiente de estudios y docencia: contacto con el resto de alumnos, bibliotecas y salas de lecturas, cursos, conferencias y resto de actividades propias de  la vida universitaria.