Sobre UHELCO

UHELCO S.L es una spin-off que nace de diferentes grupos de científicos de la Universidad de Huelva para dar soluciones a empresas, administraciones y profesionales del mundo de la enseñanza virtual y la teleformación en las Ciencias Sociales.

Los resultados de los proyectos, trabajos, estudios, etcétera, desarrollados en los centros de investigación han de ser difundidos y transferidos para así favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información en la que nos encontramos inmersos. Es imprescindible que Universidad y Sociedad conecten y por tanto, posean mecanismos que fomenten y permitan la relación entre ambas. Conciente de ello, varios grupos de científicos y departamentos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Onubense, han creado ‘Huelva e-learning Corporation’ (UHELCO S.L). Se trata de una Empresa de Base Tecnológica (EBT) que nace con el objetivo principal de ofrecer al mercado los resultados de las iniciativas, las experiencias y los conocimientos generados en la propia Universidad de Huelva.

UHELCO se constituyó formalmente en mayo de 2007 y fue seleccionada en la VIII Edición del Programa de Lanzamiento de Empresa 50K de la Fundación San Telmo, como proyecto finalista y cuenta con el apoyo de la Agencia Idea e Invercaria, concediéndose una ayuda Campus para el desarrollo de proyectos en I+D+i.