I+D+i y Software

Además, los componentes de UHELCO S.L también ejecutan proyectos de investigación en relación con el desarrollo y la implementación de herramientas de I+D+i en plataformas digitales de teleformación o campus virtuales universitarios, como son el software tutel@ y la Aplicación conetc@.

El software tutel@ es una aplicación informática autorresolutiva que beneficia al alumnado, ya que sólo con introducir una serie de datos, como por ejemplo, las asignaturas de las que se ha matriculado, la fecha de los exámenes, el calendario de sesiones prácticas, el currículo, los resultados de las evaluaciones, circunstancias laborales, etc. tiene un tutor virtual personalizado.

Es decir, el software tutel@ actúa como un orientador del propio alumno que guía en la organización del tiempo de sus estudios y gestión de las horas, la resolución de cuestiones pedagógicas y en el asesoramiento sobre la elección del itinerario formativo más adecuado y que más se ajuste a sus necesidades.

Por último, la Aplicación conetc@ es el otro un software que los integrantes de UHELCO S.L han desarrollado. Se trata de un sistema informático de participación remota del e-estudiante que le permite disponer de una ventana de acceso única a todos los eventos o actos complementarios a la docencia del curso o al proceso de enseñanza que esté realizando. “Esto es posible gracias a un videoasistente instalado en un soporte visual telemático que integra todos los eventos que se ofrecen en las plataformas de e-learning o en los campus virtuales”, aseguran los creadores de ‘Huelva e-learning Corporation’.